Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

80.89

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/12/2019 - 11:41

Nacionales

Fiscalía realiza inspección ocular a la Editorial del Estado Plurinacional

La EEPB fue creada el año 2013, mediante un Decreto Supremo.

Cargando...

Una  comisión de fiscales realizó una inspección ocular en la Editorial del Estado Plurinacional, después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunciara  que la institución era usada para producir material de la campaña electoral de Evo Morales, además de otras irregularidades.

“Hemos venido a verificar y por qué estas máquinas son bien sofisticadas tienen en una buena impresión sin embargo hemos podido verificar que simplemente se habría impreso material de capacitación de lo que son las elecciones del 20 de octubre” aseveró el fiscal Ronald Chávez a un medio televisivo.  

Chávez aseguró que la próxima semana  un perito experto en informática se apersone al lugar para coadyuvar con las investigaciones. 

“En la siguiente semana tal vez vengamos con el informático para que pueda verificar los diseños”, aseveró.

La pasada jornada Lizárraga informó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Amanda Dávila, por varios delitos entre ellos daño económico al Estado, uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias.

Dávila fue posesionada el año 2017 como Gerente Ejecutiva de la Empresa Pública Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia (EEPB).

Cargando...

La EEPB fue creada el año 2013, mediante un Decreto Supremo. La norma autorizó el desembolso de Bs 75.345.000.

El año 2014, se realizó la compra de equipos por un valor de Bs 58,6 millones adquiridos de la empresa alemana Heidelberg Druckmaschinen.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...