PUBLICIDAD

Fortnite lanza el "Capítulo 2" para plantar cara a "Call of Duty"

15/10/2019 13:55

An attendee stops to text next to Epic Games Fortnite sign at E3, the annual video games expo revealing the latest in gaming software and hardware in Los Angeles

Escuchar esta nota

15 oct (Reuters) - La desarrolladora de videojuegos Epic Games anunció el martes el lanzamiento del "Capítulo 2" del exitoso videojuego "Fortnite", atrayendo la atención de cientos de millones de jugadores de todo el mundo mientras intenta detener la ola de deserciones a juegos rivales como "Apex Legends" y "Call of Duty".

Fortnite ha estado fuera de juego desde el domingo y los jugadores no tenían otra opción que mirar una pantalla negra después de un evento de final de temporada en el que su isla fue absorbida por un agujero negro.

La nueva versión del juego incluye 13 nuevas ubicaciones, un juego acuático en el que los personajes pueden nadar, pescar y montar en lancha, así como nuevos lugares para esconderse y una gran cantidad de nuevos avatares y armas.

Los cambios, etiquetados #FirstDrop, fueron bien recibidos por los jugadores, siendo "Fortnite is back" uno de los términos más buscados de Twitter en Estados Unidos con 13.000 tuits.

Fortnite y su principal rival, "PlayerUnknown's Battlegrounds" (PUBG) de la compañía china Tencent, popularizaron un concepto de juego de supervivencia al estilo de Battle Royale, en el que 100 jugadores son arrojados a una isla para luchar entre ellos hasta la muerte.

Fortnite obtuvo unos ingresos de 2.400 millones de dólares en 2018, más que cualquier otro título, según datos de la consultora Nielsen.

El éxito desbocado de estos dos juegos impulsó a Electronic Arts a lanzar a principios de este año su Apex Legends, con un tema similar, y la competencia sigue creciendo. La versión móvil de la franquicia "Call of Duty" de Activision, lanzada el 1 de octubre, ya acumula 125 millones de descargas únicas y más de 28 millones de dólares en gastos brutos de los jugadores, según el sitio web de datos SensorTower.

La misma página muestra que el gasto en Fortnite ha caído un 23% desde el lanzamiento de Call of Duty.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD