18/02/2019 - 11:38

Menor abortará tras ser violada por su padre

Una sentencia constitucional dispone excepcionalmente este tipo de aborto para las víctimas de un delito de violación.

Santa Cruz, Bolivia

Una menor de 16 años cuya madre había muerto fue víctima de reiteradas violaciones por parte de su padre, hasta que una tía logró hacer que la joven contara su tragedia, suscitando la denuncia ante la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia y la posterior fuga del sujeto.

 “Te parecés mucho a tu madre, por eso te hago esto que no debés contar a nadie”, le decía el hombre que además tiene una hija de 21 años y otros tres niños.

Las secuelas sufridas por la víctima ahora trascienden a lo sicológico y lo físico, pues ahora afronta siete semanas de embarazo, producto de las violaciones incestuosas, por lo que ella ha decidido poner fin al embarazo no deseado.

Una sentencia constitucional dispone excepcionalmente este tipo de aborto para las víctimas de un delito de violación, rapto, estupro o incesto, para lo cual no se requiere de una orden judicial ni pesa ninguna sanción penal.

El fiscal Saúl Rosales, que lleva adelante el proceso, corroboró que la adolescente se someterá a la interrupción del embarazo.

El fugitivo anduvo oculto durante varios días por la zona de Yapacaní hasta que el viernes se presentó de forma voluntaria en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Guardia para asumir su responsabilidad.

De ese modo, el fiscal lo aprehendió y el mismo viernes lo presentó ante la jueza cautelar Fátima Rivero, donde las autoridades la propusieron un juicio abreviado, pero el padre se negó a someterse a ese procedimiento, por lo que la magistrada ordenó la detención preventiva. “No mostró arrepentimiento”, indicó el fiscal Rosales.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios