Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/03/2021 - 21:59

Uno decide 2021

Gary Áñez cuestiona que actas observadas serán evaluadas por Sala Plena del TED sin presencia de delegados políticos

Para Gary Áñez, existe un intento de no permitir que no siga el conteo y de esa manera desde allí generar una manipulación del voto y de la voluntad ciudadana. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por la agrupación Comunidad Ciudadana - Autonomía para Bolivia, Gary Áñez, expresó su molestia porque las actas que fueron observadas serán evaluadas en Sala Plena reservada del Tribunal Electoral Departamental (TED), sin la presencia de delegados políticos.

Indicó que la agrupación que representa cuenta con el 100% de las actas en el que, según asegura, refleja su victoria en las elecciones subnacionales.

"Nos ha llamado la atención que se ha paralizado el conteo de las actas cuando todavía falta el 28 por ciento y esto nos llama la atención. Hubo ciertas interrupciones, indicadores que la propia nos ha llego conocer que en las interrupciones había una diferencia de 10.000 votos y de repente hay una diferencia de 3.000 cuando vuelve el conteo a subir al internet. Con esta nueva paralización ganamos con 1.471 votos, cuando van computando 72.24% de las actas", afirmó en conferencia de prensa la noche de este martes.

Gary Áñez mencionó que sus delegados solo observaron 84 actas en las que notaron irregularidades, mientras que las restantes 1.216 fueron impugnadas por UCS en todas las actas donde CC ganó.

Cargando...

"Hay un intento de no permitir que no siga el conteo y de esta manera desde allí generar una manipulación del voto y de la voluntad ciudadana, esto nos lleva a la extrañeza", expresó. 

Áñez instó al presidente del TED, Saúl Paniagua, a la vicepresidenta del TED, Cristina Claros, y a los vocales vocal Mario Orlando Parada, Marcelo Yabeta, y Judith Sánchez, a actuar conforme a norma y conciencia.

"En este momento están recibiendo una serie de presiones producto de un sistema, desde el amedrentamiento, generar una manipulación de las elecciones", dijo. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...