El choque inició luego que un grupo de jóvenes botaron piedras y petardos contra el contingente policial. Se reportaron al menos 10 personas arrestadas.
18/11/2019 20:34
Escuchar esta nota
Una marcha de cocaleros del trópico que pretendía ingresar al centro de Cochabamba fue gasificada por la Policía en la avenida Villazón, a la altura del kilómetro 4.
La refriega policial inició pasada las 17:30 después de que los uniformados entablaron varias horas de negociación con los campesinos para impedir su avance.
El choque se desató luego que un grupo de jóvenes botaron piedras y petardos contra el contingente policial, lo que provocó que las fuerzas del orden utilicen agentes químicos para dispersar a los manifestantes.
El enfrentamiento, que duró al menos 1 hora, dejó como saldo aproximando 10 personas heridas y varios heridos. Durante el día, se registraron otras dos marchas que tenían el objetivo de llegar a Sacaba para apoyar a la marcha de cocaleros, ambas procedentes de la zona sur de la ciudad.
El sector pide el retorno de Evo Morales, quien se acogió al asilo político en México, como la renuncia de la presidenta transitoria Jeanine Áñez después de los enfrentamientos que dejaron 9 muertos en Sacaba.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45