Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

03/06/2020 - 18:03

Comunidad

Gobernación alerta que el MAS pretende aprobar devolución del IDH de manera temporal

La Gobernación de Santa Cruz pide a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar la normativa para restituir $us. 250 millones hacia las gobernaciones y municipios. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, alertó que parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretenden aprobar en la Cámara de Diputados, con sus dos tercios de mayoría, consolidar la confiscación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de manera temporal, que sería en beneficio de las gobernaciones, alcaldías y universidades.

"El MAS pretende suspender la confiscación por estos meses de la emergencia sanitaria nacional y después consolidar la confiscación de los 250 millones de dólares. Nuestro mensaje al parlamento es claro, no puede salir una ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional que no devuelva los recursos confiscados ilegalmente del gobierno de Evo Morales a los gobiernos", sostuvo Peña. 

A decir del secretario de Gobierno, "sería una burla para el país hacer una ley nacional, que solamente suspenda la confiscación por estos meses (de la pandemia) cuando todos sabemos que los precios y los hidrocarburos en especial están por los suelos". 

La jornada de este miércoles se cumple el segundo día de bloqueo de carreteras liderados por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) quienes piden al Gobierno otorgar una inyección financiera (entre ellos la devolución del IDH) para enfrentar la pandemia. 

Cargando...

Isabel Fernández, ministra de Comunicación, señaló que las gobernaciones y municipios cuentan con los recursos suficientes para invertir en la lucha contra el Covid-19. 

 

 

Comentarios
Cargando...