Los incendios forestales azotan en los municipios de Roboré, San Ignacio, El Trigal y Postrervalle.
16/08/2019 17:45
Escuchar esta nota
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Enrique Bruno, informó este viernes que se procedió a declarar emergencia departamental ante los incendios forestales que azotan en los municipios de Roboré, San Ignacio, El Trigal y Postrervalle.
Indicó que el Gobierno departamental dispondrá de mayor apoyo logístico, equipamiento y personal para combatir el fuego. Además, señaló que para la atención de estas emergencias por incendios forestales y heladas la Gobernación ha dispuesto un presupuesto de Bs. 1 millón 500 mil.
Por su parte el director general de Emergencia y Auxilio de Defensa Civil, Javier Ayllón, manifestó que esa entidad continuará atacando el incendio que afecta la región de Roboré en la serranía de la reserva de Tucabaca y Chochís, que está colindante con la carretera Bioceánica, con el uso de helicópteros equipados con bolsas de agua 'Bambi Bucket'.
"Estamos coordinando los últimos detalles para que el helicóptero pueda salir a operar, ya salieron en la madrugada cuadrillas de soldados para ir a mitigar el fuego en el sector de la carretera, en Chochís, el helicóptero está para poder apoyar en los lugares inaccesibles", informó a la agencia de ABI.
Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, afirmó que a pesar de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) suspendió las quemas ilegales lo cual ha aminorado los riesgos, el municipio josesano se encuentra en alerta.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55