Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/09/2021 - 17:55

Nacionales

Gobierno afirma que trabaja en una norma que ayude a la rehabilitación de los privados de libertad

“Queremos transformar las cárceles, queremos que ya no sea un lugar de castigo, sino que sea un centro de rehabilitación”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Cargando...

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó este sábado, en un acto en conmemoración por el Día de los Privados de Libertad, efectuado en el Centro de Rehabilitación de Palmasola del departamento de Santa Cruz, que como gobierno trabajan en una norma que ayude a la rehabilitación de los privados de libertad.

“Quiero comunicarles que estamos trabajando como gobierno nacional en una nueva norma, que preste un servicio a las personas privadas de libertad, ya no queremos que la gente tenga que pagar para poder dormir bajo techo, ya no queremos que la gente tenga que organizarse para poder alimentarse”, manifestó Del Castillo.

La autoridad de Estado, afirmó que como gobierno reconocen los derechos de los privados de libertad y que se prevé trabajar y buscar el talento de los reclusos para generar recursos económicos que se inviertan en salud, educación y mejoras en su calidad de vida.

“Se ha creado este día con la finalidad de que nos demos cuenta y generemos conciencia de que todas las personas privadas de libertad tienen un derecho y aquí tiene que haber un gobierno nacional que haga cumplir esos derechos”, aseveró Del Castillo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...