29/05/2019 - 13:50

Gobierno aumenta límite de exportación de soya hasta 60%

"Este es un importante apoyo a quienes se vieron afectados por la caída de precios en el mercado internacional", argumentó Morales.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

El presidente Evo Morales anunció el miércoles la determinación de aumentar el límite de exportación del grano de soya hasta en un 60% de la producción, como una respuesta a la emergencia de un sector del agro boliviano.

"En respuesta a la emergencia de un sector del agro boliviano, decidimos aumentar el cupo de la exportación del grano de soya hasta el 60 % de la producción", escribió en su cuenta en Twitter.

El lunes, sectores que forman parte de la cadena productiva de la soya demandaron al Gobierno la liberación irrestricta de la exportación de ese producto, además del uso de biotecnología para mejorar el rendimiento y la producción.

"Este es un importante apoyo a quienes se vieron afectados por la caída de precios en el mercado internacional", argumentó Morales.

Los productores de soya pidieron la liberación de exportación de soya, luego de haber sufrido una reducción de 300 millones de dólares en sus ingresos por la campaña de verano 2018-2019, a causa de la sequía y los bajos precios.

Ante esa situación, el Ejecutivo comenzó a trabajar en la atención de esa demanda siempre velando porque se garantice el abastecimiento en el mercado interno.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios