14/01/2019 - 08:38

Gobierno de Venezuela destituye a los funcionarios que detuvieron a Guaidó y dice que fue un show

La autoridad oficialista calificó de “irregular” y “unilateral” el procedimiento en que detuvieron a Guaidó.

Der. Min. de Comunicación Jorge Rodríguez / Izq. Juan Guaidó dando un discurso después de la detención

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó haber ordenado la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y dijo que fue una medida arbitraria por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes fueron destituidos, según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

"Queremos informarle a todo el pueblo que esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este 'show' están siendo en este momento destituidos", indicó Rodríguez.

La autoridad oficialista calificó de “irregular” y “unilateral” el procedimiento en que detuvieron a Guaidó, que quedó registrado en un video de testigos que presenciaron cuando el domingo en la mañana una vagoneta interceptó el automóvil donde se trasportaba el diputado con su familia cuando se dirigía a dar un discurso en la zona de Caraballeda, Vargas.

Rodríguez indicó que el gobierno se había enterado de que “se había dado una situación irregular, donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó” y acusó a la oposición de crear “falsos positivos que lo único que persigue es afectar la tranquilidad que nos merecemos todas y todos”.

Al mismo tiempo comunicó que los agentes del Sebin ya fueron destituidos “y están siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios para que podamos averiguar y establecer, a ciencia cierta, si es que se prestaron para realizar este tipo de situaciones”.

Rodríguez ironizó y dijo que esta situación se dio de forma muy “casual”, ya que “que inmediatamente que aparecieron en redes esta detención irregular, periodista de medios internacionales, norteamericanos y colombianos, se apostaron en la sede del Sebin, buscando que sabe qué fotos para continuar con el desarrollo de show mediático”.

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, dio la primicia de la detención a través de cuenta en Twitter seguida de la del propio Guaidó, tras lo cual apareció el video en las redes sociales; sin embargo, el diputado fue liberado posteriormente y pudo asistir al "cabildo abierto", al que se dirigía en el momento de su detención.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios