PUBLICIDAD

Gobierno y Alcaldía fortalecerán hospitales de primer y segundo nivel

04/12/2019 13:54

Escuchar esta nota

Anibal Cruz, ministro de Salud se reunió con Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz,  con la finalidad de fortalecer la atención en los centros médicos, hospitales de primer y segundo nivel, mediante la asignación de nuevos recursos humanos.

 "Tenemos infraestructura que ha construido el municipio con recursos propios y que tiene una proyección de más de 20 años, vamos a tratar que estos recursos humanos sean acorde a la realidad, no nos olvidemos que estamos haciendo una reestructuración de todo el sistema y de acuerdo a esto vamos a poder responder las necesidades", informó el Ministro.

Cruz dijo que el Gobierno transitorio subsanará parcialmente la demanda de ítems y que se sentarán las bases legales y estructurales para que las siguientes autoridades brinden una solución definitiva.

El ministro de Salud agregó que el objetivo es elaborar una Ley de Salud para que esa cartera de Estado no responda a intereses políticos, sino técnicos con una política sanitaria adecuada y meritocrática.

Sosa, por su parte, destacó la apertura del Gobierno para "solucionar de forma práctica las demandas, somos conscientes que es un gobierno transitorio".

Explicó que 93 establecimientos de salud de primer y segundo nivel son administrados por el Gobierno Municipal de Santa Cruz y su funcionamiento pleno permitirá alivianar la atención en el tercer nivel.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD