09/03/2020 - 20:09

Gritos, insultos, empujones y gasificación en Colcapirhua

Vecinos tapiaron la alcaldía, aseguran que una posible suspensión del Alcalde afectará los proyectos del municipio.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Colcapirhua, Cochabamba

Pobladores del municipio de Colcapirhua tapiaron las puertas del concejo municipal, indicaron que cinco concejales buscarían la suspensión del alcalde, Mario Severich del Movimiento al Socialismo (MAS), en la mañana se registró una vigilia rechazando esta posibilidad.

Severich está acusado por un presunto desfalco de Bs. 675.370 faltantes en su gestión, de 2015 a 2020. El dato se conoció hace más de un año, con dos informes de la Contraloría General del Estado.

En el primero, detalla los recursos desfalcados. En el segundo, instruye el inicio de un proceso administrativo al edil, por no ejecutar 10 observaciones respecto al control en el manejo de recursos.

Esta tarde la policía realizó el uso de gases lacrimógenos, en puertas del concejo municipal, para dispersar a la gente que no permitía el ingreso de los concejales, para evitar que se suspenda al Burgomaestre.

Gritos, insultos y empujones se registraron entre personas que apoyan a Severich y tomaron instalaciones del concejo; pretendían evitar que los concejales puedan instalar una sesión de concejo y se modifique el reglamento de la Comisión de Ética.

La gasificación afecto a niños de unidades educativas cercanas, las madres escapaban con sus pequeños de los agentes químicos, que en ese momento usó la policía para dispersar a los manifestantes.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios