Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.07

|

real

4.04

x

EN VIVO

19/04/2019 - 08:55

Salud y belleza

Hallan 10 tumores en el ojo de una niña

Estos tumores se formaron como resultado de una peligrosa enfermedad y obligaron a los médicos a removerle el ojo de manera urgente.

Médicos estadounidenses descubrieron 10 tumores en el ojo de una niña de cinco años. Todo empezó cuando Elly Smith, la madre de la niña, se dio cuenta de que uno de los ojos de su hija Gracie Corrigan tenía un resplandor extraño y decidió sacarle una foto con el flash.

El resplandor resultó ser un retinoblastoma, una rara forma de cáncer ocular. Los médicos estadounidenses contaron la presencia de al menos 10 tumores en el ojo y el nervio óptico de Gracie y comunicaron que el ojo de la pequeña debía ser extraído al día siguiente, informa el portal Survivor.net.

"Todo era un caos. Fuimos al hospital para recibir una segunda opinión pero nunca esperamos que ella necesitaría que su ojo fuese removido por la mañana siguiente", declaró Elly Smith, citada por medio.Tres meses después de la operación la niña recibió un ojo protésico.

Dos tercios de los casos de retinoblastoma suelen diagnosticarse en niños menores de 2 años de edad. Esta enfermedad es la causa del 3% de los cánceres oculares en niños menores de 15 años.

El retinoblastoma provoca cambios considerables en el ojo que son fáciles de detectar a las etapas iniciales. Gracias a eso el 98% de niños se recuperan con éxito.

 

 

Programación
factor x

20:55

Factor x

que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos