21/01/2019 - 23:48

Hieren a reo con cuatro impactos de bala en Chonchocoro

El herido era uno de los seis reos que en marzo del año pasado fue trasladado hasta La Paz junto a Víctor Hugo Orellana, alias 'El Oti'

Redacción

Diego Seas

Santa Cruz, Bolivia

Luis Fernando Claure Justiniano, alias 'El Chavo', fue atacado la mañana de este lunes por el recluso Fernando Vela, de nacionalidad brasileña, en la cárcel de Chonchocoro de La Paz. El hombre recibió al menos cuatro impactos de bala y una bala quedó alojada en su cabeza, sin embargo, logró sobrevivir.

El hecho se produjo cerca de las 11:10 de la mañana de este lunes, donde según el informe policial se escucharon disparos en el pasillo P de Administración en el penal de máxima seguridad. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera, informó que el súbdito brasileño aprovechó los minutos antes de ingresar en una requisa, encontró a Claure para abordarlo y dispararle. La víctima fue auxiliada y recibe atención en el Hospital de Clínicas.

"Aparentemente la motivación que hubiera generado esta reacción por este ciudadano brasileño es que hace tres meses la hoy víctima le habría pretendido también inferir daños. Hay que recalcar que el ciudadano fue trasladado desde el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz". explicó en una conferencia de prensa.

  
  

Ambos fueron trasladados desde el penal de Palmasola hacia Chonchocoro, por su peligrosidad. Claure era uno de los seis reos que en marzo del año pasado fue llevado hasta La Paz junto a Víctor Hugo Orellana, alias 'El Oti', quien falleció en junio del mismo año en Chonchocoro.

Familiares de los otros internos que fueron reubicados en el penal de Chonchocoro, piden a las autoridades de Gobierno que sus allegados sean traídos desde La Paz a Santa Cruz, puesto que sus vidas corren peligro.

En tanto, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, expresó que llama la atención que el ciudadano brasileño manipule un arma de fuego de calibre 38 en un penal de máxima seguridad. Indicó de que se ordenó una investigación para determinar los móviles de los hechos.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios