Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.29

|

real

5.35

Cargando...

07/11/2019 - 19:59

Comunidad

Iglesia pide diálogo entre actores políticos para pacificar al país

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, manifestó que existe una preocupación e incertidumbre ante las impredecibles consecuencias que puede traer la crisis política en Bolivia

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La Arquidiócesis de Santa Cruz y los Obispos de Cochabamba pidieron este jueves que se establezca un “diálogo sincero” entre los actores políticos, cívicos y ciudadanos como el único camino de “paz auténtica”. Para ello, dijo que se debe dejar de lado los intereses sectoriales.

“Apostemos por el diálogo y la concertación entre todos los actores políticos, cívicos y ciudadanos como el único camino de paz auténtica”, manifestó el arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti a su retorno del Sínodo de la Amazonía realizado en Roma.

Expresó que existe una preocupación e incertidumbre ante las impredecibles consecuencias que puede traer la crisis política en Bolivia, que en los días que se cumple el paro cívico indefinido se ha lamentado el fallecimiento de tres personas, dos en Montero y el tercero en Cochabamba durante los enfrentamientos entre simpatizantes del MAS y la población que acata la medida.

"Mi solidaridad con las víctimas y cercanía fraterna a sus familiares", dijo.

Gualberti pidió que se escuche el clamor del pueblo que surge de todos los rincones del país y se reconozca el gran sacrificio de las personas que acatan el paro, especialmente los que ven día a día por su vocación y convicción democrática.

Cargando...

En esa línea, los Obispos de Cochabamba también llamaron, mediante un mensaje, a que se establezca un “diálogo fraterno y sincero”, despojándose de intereses sectoriales y enfocándose en el verdadero bienestar de la sociedad.

 

 

Comentarios
Cargando...