24/04/2019 - 12:59

Ignoran a una mujer que creían borracha y murió 26 horas después de pedir ayuda

Denuncian que hubo negligencia por parte del personal médico y de seguridad del Metro de México.

México D.F:, México

Una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México murió a consecuencia de la negligencia del personal de seguridad y de la jefe de la estación Tacubaya.

La víctima respondía al nombre de María Guadalupe Fuentes Arias, quien tras sufrir un infarto cerebral dentro de esa estación fue abandonada sin recibir atención médica.

El pasado 16 de febrero, la usuaria ingresó a la estación Tacubaya, alrededor de las 7:00 horas, donde se desvaneció a causa del paro cerebrovascular.

Pero a pesar de que el personal de vigilancia trasladó a la mujer en camilla a la oficina de la Jefa de Estación, la abandonó ahí por tres horas sin proporcionarle atención médica.

Tras ese lapso, cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial sacaron a la mujer de la oficina y la abandonaron a la intemperie y sin ayuda, en donde permaneció por otras 26 horas.

“A los policías se les dijo ‘mira la señora, pidan una ambulancia porque esta señora está mal'”, relató un vendedor que fue testigo de la desatención a María Guadalupe.

Testimonios de los vendedores de la zona, recogidos por Reforma, aseguraron que se pidió apoyo varias veces al personal de la estación, pero ellos nunca respondieron.

“La primera vez que la vi pensé que estaba tomada porque suelen tomar y quedarse ahí. Pero al otro día que llegué y la volví a ver dije ‘no, esta señora no está tomada, está mala, algo le pasó, se cayó, se pegó, pero algo tiene porque ya es mucho para que esté tomada y como ida'”, agregó.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios