26/06/2019 - 18:19

Incautan 530 kilogramos de cocaína boliviana en Chile

El clorhidrato de cocaína, con un alto valor económico en el mercado, ingresó a Chile proveniente desde Bolivia.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Chile

Tras dos meses de ardua investigación, agentes Carabineros junto al Ministerio Público de la Región de Tarapacá, llevó a cabo un operativo este martes en un domicilio donde desbarató una organización delictiva llamada 'Santa Cruz' y que estaba conformada por 2 ciudadanos colombianos y 1 boliviano.

En la vivienda, los agentes policiales hallaron 530 kilogramos de cocaína pura proveniente desde el departamento de Santa Cruz, Bolivia, y que está valuada en 10.600 millones de pesos chilenos.

"Estamos en presencia de una de las incautaciones de droga más grande que se hicieron en los últimos cinco años", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick

Según el reporte policial, un OS7 de Carabineros dio seguimiento a un camión que ingresó al vecino país con 490 paquetes de drogas, tuvo su primera parada en la estación de Iquique y posteriormente se dirigió hasta un centro de acopio (el domicilio) en la zona norte donde depositaron el clorhidrato de cocaína.

 

Los ladrillos en los que venía empaquetada y dividida la droga presentaban un logo similar al del canal History Channel, un método con el que las bandas diferencian sus productos de sus rivales.

El Ministerio Público considera que el adictivo alcaloide tenía como destino tanto el mercado nacional como internacional, pues parte del cargamento iba a ser comercializado en Estados Unidos.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios