PUBLICIDAD

Incautan más de 60 mil proyectiles de armas de fuego en Yapacaní

Es el segundo caso importante de decomiso de munición, ya que en días pasados, las autoridades decomisaron 126.000 municiones calibre 22 en Cochabamba, cargamento letal que tenían como destino Santa Cruz. 

05/09/2020 16:46

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Tras un operativo realizado la madrugada de este sábado en la carretera a Yapacaní, en Santa Cruz, la Policía decomisó al menos 61.000 proyectiles de armas de fuego al interior de un camión.

La información fue dada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien indicó que tras la incautación de las municiones se inició las investigaciones para demostrar que los cartuchos de escopetas, calibre 16, tienen alguna documentación que demuestre la legalidad de su tenencia.

"Esta madrugada se ha encontrado alrededor de 60.000 municiones en Yapacaní. Los proyectiles ya fueron trasladados a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de Santa Cruz", informó en una conferencia de prensa en Cochabamba.

En contacto con Red Uno Digital, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Barrientos, informó que se ordenó el arresto del conductor del camión, debido a que se encontraba transitando con un cargamento en una zona de alto riesgo y porque no cumplió con demostrar la legalidad de la tenencia. Además, se dispuso el traslado del motorizado a la capital cruceña para su investigación en conjunto con la Fiscalía. 

"Hay que verificar el contenido, el peso de la munición e investigar si corresponde la documentación", dijo el jefe de la Felcc.

Este es el segundo caso importante de decomiso de munición, porque en días pasados, las autoridades decomisaron 126.000 municiones calibre 22 en Cochabamba, cargamento letal que tenían como destino Santa Cruz y que pertenecería a Raúl P., partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD