El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que las investigaciones establecieron que el propietario del cargamento era un partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).
03/09/2020 18:14
Escuchar esta nota
El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este jueves que durante la requisa a un camión en la localidad de Parotani, en Cochabamba, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontraron en el interior del motorizado 126 mil municiones de calibre 22, guardadas en al menos 25 cajas.
"Se están realizando las investigaciones, pero este vehículo tenía por destino Santa Cruz, no sabemos si la carga iba a ser dejada en El Chapare porque tenía que pasar por esa zona. Lo que llama la atención es el decomiso más grande que se ha hecho en la historia de Bolivia", afirmó Issa en contacto con los medios de comunicación.
Issa presume que, ante el hallazgo de las municiones, existe un afán subversivo que busca desestabilizar al país. En ese sentido, informó que las primeras investigaciones establecieron que el propietario del cargamento era un partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Lo que llama poderosamente la atención es que la persona que habría sido propietaria de este cargamento letal es una persona partidaria del Movimiento Al Socialismo", dijo la autoridad, en conferencia de prensa.
Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, precisó que esta persona, identificada como Raúl P. M., envió el cargamento desde la ciudad de La Paz, tomando los servicios de una empresa de transporte y el mismo sujeto tenía que retirar la carga en la ciudad de Santa Cruz.
El sujeto se encuentra aprehendido, al igual que el conductor del camión que trasladaba las municiones, que fue interceptado el pasado 1 de septiembre, aproximadamente a las 02.00, en la localidad de Parotani, Cochabamba, en el momento en que se dirigía hacia Santa Cruz.
Las balas, en el interior del motorizado, estaban camufladas con otra mercadería y según el jefe policial, inicialmente se descubrieron 25 cajas con 125 mil municiones y luego otras mil fueron encontradas en un envoltorio de color negro.
"Es un cargamento muy grande destinado a matar, si bien estas municiones (de calibre 22) son de uso civil, tenemos que retrotraernos a noviembre del año pasado, cuando bolivianos han muerto víctimas por balas de (ese mismo) calibre", afirmó Issa.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00