14/01/2020 - 13:23

Ingresos de exportaciones subirán hasta $us 500 millones este año

Redacción

Red Uno de Bolivia

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó el martes que, con el decreto supremo que se perfila para facilitar las exportaciones bolivianas, los ingresos que el país recibe por las ventas externas de productos no tradicionales subirán este año entre 300 y 500 millones de dólares.

"Estimamos de que, para este año, como recién estamos empezando, estimamos de que vamos a tener alrededor, en productos no tradicionales, cerca de 300 a 500 millones de dólares de mayores exportaciones", dijo en conferencia de prensa.

Rojo señaló que el decreto supremo para facilitar las exportaciones, que ya fue consensuado con los sectores involucrados, se prevé aprobarlo en gabinete en alrededor de 15 días.

Recordó que ayer, lunes, se reunió con sectores de productores y exportadores del país, en Santa Cruz, donde se acordó facilitar las exportaciones y aumentar la producción nacional para garantizar el abastecimiento de alimentos en el mercado interno.

La facilitación de exportaciones permitirá al país obtener mayores divisas, acrecentar la inversión en el campo y las industrias, además generar empleo, destacó.

Indicó que la norma permitirá flexibilizar la presentación de licencias previas para exportar y ciertos cupos que los productores tenían que cumplir para poder sacar sus productos al exterior, entre otras facilidades.

 

Fuente: ABI

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios