Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/09/2020 - 18:58

Nacional

Instalan vigilia en puertas del Tribunal de Justicia contra habilitación de Evo

La Sala Constitucional Segunda analiza la posible habilitación o no de Evo Morales como candidato a primer senador del MAS por Cochabamba.

Cargando...
La Paz, Bolivia

La tarde de este martes, plataformas ciudadanas instalaron una vigilia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TED) de La Paz, lugar donde la Sala Constitucional Segunda analiza la posible habilitación o no de Evo Morales como candidato a primer senador del MAS por Cochabamba.

Al menos 30 activistas llegaron al lugar con pancartas, exigiendo a la justicia a que se declare improcedente la acción de amparo constitucional presentado por la defensa jurídica del expresidente, hoy refugiado desde diciembre en Argentina.

Los ciudadanos advirtieron que, de restituirse la postulación de Morales como legislador, después que fue inhabilitado por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en febrero pasado, iniciarán movilizaciones en el país.

Rafael Quispe, coordinador con Movimientos Sociales del Gobierno, aseguró que Evo fue inhabilitado anteriormente porque no cumple con el requisito de residencia permanente de dos años inmediatos anteriores a la elección.

Cargando...

"No sé si quieren hacerle un flaco favor al Movimiento Al Socialismo porque habilitarlo como candidato a primer senador, a uno que tiene proceso por pedófilo, a un cobarde que escapó del país, a quien encubrió el narcotráfico sería nefasto", criticó la autoridad. 

Desde las filas del MAS, confían en que su líder será habilitado por la justicia, sin embargo, anticipó que de negarse a solicitud buscarán a un reemplazante de Morales.

Foto: APG Noticias

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...