En esta ocasión, fue la Interpol quien mostró un gesto de solidaridad y humanidad, con la distribución de cuatrocientos alimentos preparados, beneficiando a los habitantes del Barrio Virgen del Rosario de la UV 235, donde muchos niños pudieron disfrutar del alimento de esta generosa muestra de humanidad.
07/05/2020 21:29
Escuchar esta nota
Las diferentes unidades de la Policía Boliviana han mostrado su lado más humano en medio de la crisis causada por el coronavirus que ya se ha cobrado la vida de dos funcionarios policiales, y que ha contagiado a casi 80 de ellos, mientras continúan prestando un servicio social y de control para evitar la propagación del virus en el país.
El jefe de Operativos de la entidad, capitán Gabriel Soliz Heredia mostró su satisfacción por poder ayudar a tantas familias necesitadas con este operativo encabezado por el director departamental de Interpol, coronel Renan Millares.
En un video se puede ver a los funcionarios de la unidad entregando comida a los pobladores guardando las medidas de bioseguridad y con la emotiva canción “Ángel Caído” compuesta e interpretada por el mayor Willy Gemio.
Actualmente en Bolivia se vive una situación precaria que han tenido que enfrentar diversas familias por la cuarentena, período que inició formalmente desde el 22 de marzo por dictamen del gobierno nacional para combatir el coronavirus, en el que muchas personas se han viso impedidas de poder ir a trabajar, sobre todo aquellas que viven del día, ya que no cuentan con un salario fijo mensual que les permita contar con el recurso monetario para adquirir los alimentos para alimentarse.
Por esta razón han surgido diversas iniciativas solidarias por parte de organizaciones, entes gubernamentales e incluso, personas particulares que han mostrado su buena voluntad en brindar apoyo a las ollas comunes o a familias de bajos recursos.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00