Tras el cometer el crimen, la mujer decidió quitarse la vida. La Policía señala que la víctima vivía deprimida ante las deudas que mantenía.
22/11/2019 22:44
Escuchar esta nota
Las indagaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) respecto a la muerte de dos niñas, de 1 y 10 años, que fallecieron en manos de su madre, quien después se quitó la vida, apunta a que los móviles del hecho se dieron por una deuda económica que mantenía la progenitora desde hace un tiempo con el banco y otras personas, misma que la situaban en un estado de depresión.
A denuncia del propietario del alojamiento Elay Puej, ubicado en el tercer anillo y avenida Santos Dumont, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegaron la mañana de este viernes hasta el lugar para levantar los cuerpos sin vida de las menores. Esteban Cortéz, perteneciente a la División de Homicidios de la Felcc, explicó que las dos víctimas fallecieron producto de un traumatismo toráxico penetrante causado por un cuchillo de cocina que usó Liliana Escalante, la progenitora.
Óscar Gutiérrez, director de la Felcc, explicó que la madre y sus hijas llegaron la madrugada del viernes hasta el alojamiento en el que alquiló una habitación para acabar con la vida de las inocentes.
"Los móviles (del hecho), de acuerdo a la declaración del esposo, serían algunas deudas que ella habría contraído y que desde hace bastante tiempo la tenían preocupada y deprimida", dijo el jefe policial.
Tras cometer el macabro hecho y dejar los cuerpos de sus hijas sin vida en la cama, la madre se dirigió hasta su domicilio, en el barrio Hidalgo de Los Lotes, donde se lesionó con un cuchillo y envió mensajes por WhatsApp a su esposo en el que asumía la responsabilidad. La mujer salió lesionada de su domicilio y después se lanzó a la vía pública por donde circulaba un camión, resultando herida.
Ella fue internada como NN (no identificada) en el hospital Francés, donde a consecuencias de los daños físicos perdió la vida horas después.
Una de sus vecinas dijo a Notivisión que la mujer se dedicaba a vender pan y jugar pasanaku. Mencionó que justamente este viernes la víctima tendría que entregar un pasanaku de Bs. 12.000.
Por este hecho, su pareja y padre de las menores fue arrestado con fines investigativos y trasladado hasta celdas de la Felcc.
Los cuerpos de las dos menores serán velados esta jornada y este sábado se prevé que sean llevadas hasta San Julián donde se les dará cristiana sepultura.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:00
12:30
14:00
15:30
17:00
10:00
12:00
12:30
14:00
15:30
17:00