La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Angélica Chuvirú, reveló que la madre es víctima de violencia física, psicológica y económica por parte de su marido. Además, de que será puesta ante un juez este sábado.
08/10/2022 0:06
Escuchar esta nota
Este viernes se conoció el caso de un menor de 12 años que fue castigado por madre metiéndolo al interior de un pozo de al menos 5 metros de profundidad en el barrio Los Mangos en Ascensión de Guarayos. La mujer está siendo investigada y se prevé que sea puesta ante un juez cautelar el día de mañana.
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Angélica Chuvirú, relató en el Programa Que No Me Pierda como fue que ocurrió este hecho que ha causado conmoción en la población.
"Un vecino fue quien denunció el hecho, nos trasladamos hasta la vivienda y evidenciamos que el niño estaba al interior del pozo. Este poblador también comentó que los menores y la madre sufrían de maltrato físico por parte del concubino", detalló Chuvirú.
En el video se observa como la madre, entre lágrimas, relató que castigó a su hijo porque había manoseado a sus hermanos de 6 y 7 años.
“Ella manifestó que su niño de 12 años le bajó los shorts a sus hermanitos de 6 y 9 años; por eso decidió castigarlo metiéndolo al pozo y tapándolo con madera", indicó la funcionaria.
Sobre la madre, reveló que es víctima de violencia física, psicológica y económica por parte de su marido. "La mujer manifestó que hacia tres años se había separado de su esposo por violencia familiar y domestica. Sin embargo, hace 5 meses retornó con el marido (...) Ella es madre y padre para estos niños, ella trabaja como mototaxista ya que el padre no aporta económicamente", reveló.
De acuerdo con Chuvirú, la mujer será puesta ante un juez cautelar este día sábado, mientras que los niños se encuentra bajo custodia de una tía.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30