La progenitora manifestó que junto a su esposo desconocen tener algún conocido que viva en el municipio de Puerto Suárez, lugar donde el ministro de Gobierno aseguró que se habría planificado el infanticidio.
27/07/2021 3:40
Escuchar esta nota
Evelin Merubia, madre de la pequeña Darling Chávez quien fue hallada sin vida el pasado viernes (23 de julio), manifestó que el celular de su esposo se encuentra en posesión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz con fines investigativos, a fin de analizar las llamadas que recibió antes y después de la desaparición de la menor.
La noche del lunes en entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP), la progenitora dijo que una vez se conoció sobre la desaparición de su hija ante los medios de comunicación, ella recibió varias llamadas, incluso de un número privado, en el que un sujeto le decía "que nunca le devolverían a su hija".
"Recibí otras llamadas que me decían que tenían a mi hija, pero era mentira. El celular de mi esposo se quedó en la Felcc por las llamadas que realizaban", afirmó Evelín.
La mañana del domingo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que el asesinato de Darling fue planificado desde el municipio de Puerto Suárez, y que por ese motivo los agentes policiales en coordinación con la Fiscalía solicitaron a las empresas telefónicas del país información sobre las llamadas celulares que salieron desde la comunidad Hierba Buena Militar, ubicado en el municipio de Mairana.
Sobre las declaraciones del ministro, la madre de la pequeña de 4 años que fue sepultada la tarde del domingo en el cementerio Los Cusis, dijo que no conoció ese dato y descartó que tengan algún conocido o familiar que viva en el municipio de Puerto Suárez.
"No tenía esa información, nadie me dijo nada (...) la Felcc estaba al tanto de las llamadas que recibía", insistió la madre.
Evelín consideró que el terrible crimen se produjo por alguna confusión con otra persona, pues sustenta que junto a su esposo no tenían deuda o que hayan prestado dinero.
"Con las personas del pueblo nunca nos llevamos mal, no teníamos deudas, hace un año y medio que también vivíamos ahí. Nos fuimos a Hierba Buena por un trabajo, mi mamá trabajaba en un colegio, yo me fui para reemplazarla, después vino la pandemia", relató.
La Felcc a la cabeza de su director, coronel Édson Claure, manifestó que una comisión de la Fiscalía y de miembros policiales se trasladó nuevamente hasta Mairana, en busca de los responsables del crimen.
Señaló que las indagaciones en Mairana continuarán y se analiza realizar algunos allanamientos en busca de los autores.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30