Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/05/2021 - 18:47

Comunidad

Israel Alcócer, de UCS, es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Alcócer obtuvo seis votos a favor, dos de ellos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Silvana Mucarzel, también de UCS, fue designada como secretaria. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Luego de una bochornosa sesión que duró más de siete horas, el concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Israel Alcócer, fue elegido como presidente del órgano deliberante, después que obtuvo 6 votos a favor, 4 de su partido y 2 de representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Silvana Mucarzel, también de UCS, fue designada como secretaria y junto a Alcócer juraron a sus cargos tras finalizar la votación, ya que era la única plancha que estaba siendo sometida a votación.

"Quiero decirles, de que al ver que no se pudo consensuar, eso no quiere decir de que no vamos a trabajar en conjunto los once concejales. Quiero decirles a toda la ciudadanía que vamos a trabajar, somos un equipo, queremos dejar de lado el tema política", afirmó Mucarzel. 

Dicha propuesta no contaba con una persona para ocupar la Vicepresidencia en el Concejo Municipal, por lo cual este espacio en la directiva quedó vacío, pues la concejal de Comunidad-Autonomía para Bolivia (C-A), Lola Terrazas, rechazó su postulación a la plancha que fue propuesta por UCS.

Cargando...

En el inicio de la sesión se desataron las discordias y el desconocimiento de la designación de una directiva Ad hoc para conformar la mesa que dirija la elección.

El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, presentó los lineamientos para la elección de la directiva Ad hoc y se aprobó que los concejales Luis Miguel Fernández (el hijo del alcalde) y Gabriela Garzón (ambos de UCS) encabecen la comisión Ad hoc.

La concejal Silvana Mucarzel, se lanzó como candidata a secretaria del Legislativo municipal y propuso el nombre de Israel Alcócer para presidir el órgano deliberante.

Desde el otro bando se desvelaron a los concejales de C-A, con Juan Carlos Medrano a la presidencia y Lola Terrazas como secretaria; pero esta última se negó a participar. 

Cargando...

Al finalizar, los cuatro concejales de C-A fueron sugeridos por sus pares para asumir la vicepresidencia del Consejo, sin embargo, todos se negaron a aceptar la propuesta y denunciaron que la elección fue ilegal.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...