Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.52

|

real

5.64

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/09/2020 - 19:48

Uno decide 2020

Jeanine Áñez renuncia a su candidatura a la Presidencia

La decisión fue comunicada la noche de este jueves, en un mensaje grabado. Áñez manifestó que la determinación se da principalmente para evitar que el MAS vuelva al poder.

Cargando...
La Paz, Bolivia

Los rumores se confirmaron. La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, renunció este jueves a su candidatura a la Presidencia para las Elecciones Generales que se celebrarán en el país el próximo 18 de octubre de 2020. 

El anuncio fue comunicado antes de cumplirse las 20:00 horas de esta jornada. La mandataria hizo el comunicado acompañada de Samuel Doria Medina (quien sería su acompañante de fórmula), Óscar Ortiz, Yerko Núñez, Víctor Hugo Zamora, Adrián Oliva, Luis Revilla y Edwin Herrera. 

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor. Lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección", afirmó Áñez. 

La jefa de Estado dijo que asumió la decisión "por la unidad de los que aman la democracia y para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura". Además, señaló que da un paso al costado por la lucha que sostuvo el pueblo boliviano. 

Cargando...

"Si no nos unimos, vuelve Morales, si no nos unimos, la democracia pierde, si no nos unimos la dictadura gana. En suma, hoy dejo mi lado mi candidatura en homenaje a la libertad y a la democracia", agregó. 

Jeanine Áñez pidió a los bolivianos que apoyen la unidad. También se dirigió al candidato democrático que enfrente a Luis Arce Catacora-David Choquehuanca, que conserve los bonos, que conserve la pacificación, la estabilidad económica, el 10% destinado para la salud y que conserve el coraje para luchar por la democracia.

En las últimas semanas, las dos encuestas de intención de voto ubicaban a Áñez entre el tercer y cuarto lugar, en el que las principales críticas iban dirigidas a su candidatura y por las denuncias en el sobreprecio en el caso respiradores.

 

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...