Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/05/2021 - 19:44

Comunidad

Jhonny Fernández jura como nuevo alcalde; promete vacunación masiva y atraer inversiones

El nuevo alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, prometió que una de sus primeras acciones será la entrega del bono de Bs 350 a los estudiantes

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Un nuevo ciclo. Pasada las 16:30 de este lunes 3 de mayo, Jhonny Fernández juró como nuevo alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, en un acto realizado edificio del Palacio de Justicia. 

Su juramento fue tomado por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Edil Robles Lijerón. El acto protocolar fue acompañado por el gobernador Luis Fernando Camacho, Mario Aguilera, vicegobernador, autoridades y concejales que también juramentaron. 

"Es la tercera vez que soy alcalde, miren ese honor que me da el pueblo, ese compromiso que tengo que asumir ante la sociedad, lo voy a hacer como siempre, entregado al servicio de los demás", afirmó el alcalde.

 

En su primer discurso oficial, el nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra, manifestó que Santa Cruz necesita despegar económicamente ante la pandemia, por ello, pidió a las autoridades departamentales y del Gobierno trabajar de la mano, respetando la Constitución Política del Estado y los derechos humanos.

Cargando...

Jhonny se comprometió a realizar pruebas masivas, no solamente en el Cambódromo, sino en otros espacios como las unidades educativas y coliseos; a llevar a cabo los tratamientos y entregar medicamentos.

"Vemos filas y filas en el cambódromo, vamos a meterle duro con el Gobierno central, vacunación masiva (…) Señor gobernador, aunemos esfuerzos, sé que nos irá bien, vamos a salvar vidas. Sé que los empresarios privados, nuestros amigos, representantes internacionales están haciendo los esfuerzos para ayudarnos", dijo.

El alcalde dijo que una de sus primeras medidas será el decreto edil para la entrega del bono de Bs 350 a estudiantes, una de sus principales ofertas electorales, y administración en línea.

"La tecnología, esas herramientas tecnológicas tenemos que utilizarla, no puede ser que en nuestras instituciones estemos viviendo como en las épocas de los sesenta y setenta", aseveró.

Cargando...

Dijo que con la colaboración de empresarios y productores, también espera reactivar la económica con la generación de empleos directos para la población.

"La primera secretaría de Desarrollo Economía y Empleos, con ustedes vamos a hacer las alianzas estratégicas. Si tenemos que darle incentivo tributario lo vamos a hacer, basta de la carga tributaria", recalcó.

Jhonny Fernández afirmó que asume la Alcaldía en un momento muy emotivo" al recordar el legado de su padre. En su juventud, agregó, seguía sus pasos y aprendió a querer a esta ciudad.

"Yo soy un hombre de fe, todos vamos a salir adelante. Hay una fórmula que nunca debemos esconder, yo voy a gobernar siempre de la mano de Dios, porque ese es el mejor camino, el camino que vamos a construir con fe y respeto con todos nuestros ciudadanos", finalizó.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...