El alcalde Jhonny Fernández afirmó que, una vez aprobado el proyecto, se coordinará con los padres de familia para la entrega del bono
08/07/2021 21:11
Escuchar esta nota
El alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, presentó esta mañana ante el Concejo Municipal el proyecto de ley del Bono Escolar de Bs. 350, que será en beneficio para los estudiantes de nivel primario y secundario.
El pleno del Concejo deberá llamar a sesión para luego derivar la Ley a las Comisiones de Constitución, de Finanzas y de Educación. Finalmente, después de su análisis, informar al pleno para su aprobación.
"Este beneficio será un aliciente y va a poder levantar la economía de los cruceños", dijo el edil cruceño a tiempo de entregar el proyecto de ley.
Fernández aseguró que los recursos están en el presupuesto, que cuentan con la partida presupuestaria y que el pago escolar está garantizado.
Por su parte José Luis Santistevan, secretario de Coordinación Institucional y Autonomías, dio a conocer los alcances del proyecto de ley y aseguró que que el bono beneficiará a unos 262.973 estudiantes, de los 15 Distritos Municipales de Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo al informe, serán más de 92 millones de bolivianos, que se dispondrán del Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Municipal para cumplir con los estudiantes de este municipio. “Tenemos las bases legales que sustenta este pago”, afirmó Fernández.
Una vez aprobada la ley, se firmará un convenio con una entidad financiera, la misma que debe realizar el pago a los padres o tutores de los menores de edad.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00