Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.42

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/11/2020 - 22:42

Nacional

Justicia rechaza juicio penal contra el Fiscal General del Estado

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, fue denunciado por una supuesta manipulación informática. 

Cargando...
Sucre, Bolivia

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó este viernes en Sucre que la Justicia rechazó el juicio contra el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, que se ventila por la vía ordinaria en un juzgado de la ciudad de La Paz, por una supuesta manipulación informática.

"Hemos recibido información que el proceso (en contra del Fiscal General del Estado), ha sido rechazado, seguramente la parte denunciante va a ejercer su derecho a la objeción, pero está siendo tramitado en la vía ordinaria en razón de que los delitos que se le acusan fueron cometidos antes de que ejerza la alta magistratura de Fiscal General del Estado", informó en conferencia de prensa.

En septiembre, Martín Camacho, abogado de un “testigo clave”, denunció que en 2017 hubo una paralización del sistema informático por tres minutos, la misma que fue suficiente para direccionar una acción de libertad presentada por el entonces presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, ahora fiscal general, Juan Lanchipa, a un determinado juez que falló a su favor para que siga en carrera al máximo cargo del Ministerio Público. Esta denuncia era parte del caso de supuesta manipulación informática.

El abogado denunciante, Cristian Mina, aseguró que no fueron notificados sobre el rechazo a ese proceso y dijo desconocer si el mismo está en un juzgado de La Paz o El Alto.

Cargando...

"Sólo supimos que el juez de Sucre declinó competencia a favor de cualquier juez del departamento de La Paz en el proceso que se le sigue (a Juan Lanchipa) por varios hechos ilícitos", precisó Mina.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...