Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.07

|

real

4.04

x

EN VIVO

14/05/2019 - 04:58

Policial

La Guardia: Sujeto mató a su pareja motivado por celos

El autor del crimen mantuvo una discusión con su pareja aprovechando que su hijo no estaba y terminó matándola, ya que él la celaba con otro hombre. 

Santa Cruz, Bolivia

Un nuevo caso de feminicidio se registró la noche del domingo, en un domicilio del barrio Victoria ubicado en el municipio de La Guardia, luego que Sergio Arias Mayta (52) mató a su pareja identificada como Justa Vargas Siles (48) después de discutir y golpearla en la cabeza presumiblemente con un ladrillo. 

El hijo de la víctima, Sergio, comentó que al retornar de la iglesia la noche del domingo ingresó en su casa pasada las 22:00 horas, buscó a su madre y no la halló, situación que le pareció muy raro. En la madrugada del lunes antes de ir a la Normal de Portachuelo quiso despedirse de su progenitora y tampoco se encontraba en su habitación, por lo que el muchacho decidió buscarla por el terreno y logró encontrar el cuerpo sin vida de su madre, que se dedicaba como comerciante, arrojada en el patio trasero.

Ante esa situación el joven dio aviso a la Policía sobre la muerte de su madre y un grupo de uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó al domicilio, para proceder al levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Cristian García, comandante de la Policía de La Guardia, indicó que tras realizar las pesquisas se arrestó al concubino, que se dedicaba a la albañilería, y en su declaración terminó por confesar el crimen y los móviles del hecho. El jefe policial explicó que el feminicida mantuvo una discusión con su pareja aprovechando que su hijo no estaba y terminó matándola, ya que él la celaba con otro hombre. El informe forense arroja que la víctima falleció producto de un traumatismo de encéfalo craneano (TEC). 

Para esta jornada se prevé que el acusado sea puesto ante un juez cautelar quien definirá su situación jurídica. El cuerpo sin vida de Justa será velado en su domicilio. 

 

Programación
factor x

20:55

Factor x

que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos