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21/03/2019 - 15:25

Salud y belleza

La merienda colabora a disminuir la ansiedad y bajar de peso

Incluir la merienda en la rutina diaria es una opción saludable y fácil de preparar que beneficia a la salud y nos ayuda a prevenir diversas enfermedades

La merienda es una de las comidas ligeras que se pueden realizar en el día para disminuir la ansiedad, evitar el sobrepeso y dormir mejor.

Además, del desayuno y el almuerzo, una merienda a mitad de mañana o de la tarde evitará el consumo de una cena cargada de proteínas y carbohidratos, lo cual es perjudicial para la salud.

Al respecto, el endocrinólogo Luis Ciprés señala que aquellos productos que ingerimos de noche quedan ahí, es decir, que el cuerpo no lo aprovecha como energía. 

“Lo que comemos por la noche no lo quemamos porque nos vamos a dormir; además, hay que conseguir un sueño profundo y no lo lograremos mientras nuestro aparato digestivo esté trabajando a toda potencia”.

Un par de frutas, un jugo o un cereal podrían ser varias opciones a considerar a la hora de consumir una merienda, tal como lo sugiere el especialista.

Ciprés recomienda realizar meriendas con pequeñas porciones como un par de yogures, un vaso de leche con dos o tres galletas, una pieza de fruta grande o dos pequeñas, pero lo importante es merendar.

Hacer una o dos meriendas al día ayuda a combatir la obesidad, evitar el sobrepeso y los trastornos de alimentación que afectan al 60% de la población.

Ventajas de las meriendas

  • El consumo de meriendas contribuye a mantener los niveles de glucosa estables, lo que evita el padecimiento de algunas enfermedades como la diabetes.
  • Contribuyen a que el metabolismo funcione en forma correcta porque ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y aportan nutrientes al organismo.
  • Evitan el consumo de alimentos poco nutritivos y altos en calorías lo que ayuda a tener un peso ideal.
  • Ayudan en la preservación de la masa muscular (con dietas extremas o inadecuadas este porcentaje disminuye).
  • Permiten la regularización del colesterol en sangre con lo que evita algunas enfermedades, como las del corazón.

Algunas meriendas saludables

Otra de las ventajas de las meriendas es que son fácil de preparar. Una ensalada de frutas, un jugo, un yogurt o un par de galletas podrían ser algunas de las opciones. Aquí te presentamos algunas alternativas de meriendas saludables:

  • Un yogurt descremado con una granola, antes del desayuno o después del almuerzo es una opción saludable para merendar.
  • Panquecas de avena con miel, vainilla y queso descremado es una opción de merienda dulce que te ayudará a disminuir los niveles de ansiedad.
  • Recuerda que las frutas frescas y los frutos secos también son una buena alternativa para merendar.

A la hora de preparar el menú diario, recuerda incluir una merienda saludable y variada que brinde aporte nutritivo y calorías a tu organismo.

Además, te ayudará al funcionamiento del metabolismo, mantiene los niveles estables de azúcar en sangre y facilita el control del sobrepeso. También, disminuye los niveles de estrés y de ansiedad en tu día a día.

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