Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/09/2022 - 12:27

Tecnología

La NASA volvió a suspender el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna

La NASA tiene previstas otras dos misiones Artemis. La segunda será un viaje tripulado hasta la Luna y la tercera pondrá en la superficie del satélite terrestre la primera tripulación en más de 50 años, entre ellas una mujer y una persona de color. 

Cargando...
Estados Unidos

La NASA confirmó a través de su cuenta de Twitter que "la misión Artemis I a la Luna ha sido pospuesta", luego de que se conociera una nueva fuga de combustible. Esta es la segunda vez que se suspende el lanzamiento.

El equipo de la misión lunar ha trabajado sin éxito para detener una nueva fuga en el sistema de suministro de hidrógeno líquido a la parte central del cohete SLS, horas antes del lanzamiento previsto para este sábado desde Cabo Cañaveral, en la costa atlántica de Florida. 

"Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere el combustible al cohete, pero no tuvieron éxito", detalla el comunicado. 

El pasado 29 de agosto la NASA tuvo que cancelar un primer intento debido a un fallo en uno de los cuatro motores RS-25 del poderoso cohete. La misión tiene como objetivo preparar el camino para el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna.

Cargando...

La NASA tiene previstas otras dos misiones Artemis. La segunda será un viaje tripulado hasta la Luna y la tercera pondrá en la superficie del satélite terrestre la primera tripulación en más de 50 años.

En la tercera irán la primera mujer y la primera persona de color que viajen a la Luna.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...