Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/08/2022 - 09:06

Tecnología

Un problema técnico suspende el lanzamiento de Artemis 1, que tenía previsto viajar a la Luna este lunes

Según Derrol Nail, portavoz de la NASA, los ingenieros se han topado con un problema técnico "especialmente complicado" que les impedía lograr la temperatura que buscaban en uno de los motores del cohete.

Cargando...
Florida, EEUU

El lanzamiento del potente cohete SLS con la cápsula Orión desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE. UU.) hubiera salido ya este lunes, 29 de agosto, para protagonizar un histórico viaje sin tripulación a la Luna, el satélite terrestre que no recibe una visita de este tipo desde el fin del programa Apolo.

No obstante, la situación se ha complicado poco antes de la hora prevista, cuando se han empezado a conocer diversos problemas técnicos que han retrasado el lanzamiento. Finalmente, la NASA decidió suspender por este lunes la misión. Según Derrol Nail, portavoz de la NASA, los ingenieros se han topado con un problema técnico "especialmente complicado" que les impedía lograr la temperatura que buscaban en uno de los motores del cohete.

"El principal problema ahora mismo parece ser lograr que uno de los grandes motores bajo el cohete descienda hasta su temperatura operativa", señaló la BBC.

"Varios problemas han aparecido desde que el cohete empezó a cargarse de combustible esta medianoche" y el equipo científico está trabajando en intentar evaluar los daños. Además de la grieta y el problema con el motor, se ha registrado un retraso de 11 minutos en las comunicaciones entre la cápsula Orion y los sistemas de control terrestre, según la CNN.

El nuevo programa Artemisa, llamado así en recuerdo de una diosa griega asociada a la Luna, toma el testigo que abandonó el Apolo hace 50 años, en un mundo muy distinto. Tal y como destaca la NASA, la intención es preparar el camino "para el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna".

La misión que arrancó este 29 de agosto, Artemisa 1, será la primera prueba para demostrar que la NASA es capaz de volver a enviar personas a la Luna y, en un futuro más lejano, a Marte. Desde los años 70, distintos proyectos y planes de la agencia espacial estadounidense han propuesto ideas similares, que se han ido posponiendo hasta hoy.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...