Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/08/2022 - 11:13

Tecnología

NASA no descarta que ‘Artemis I’ pueda despegar el viernes rumbo a la Luna

La misión tiene como objetivo realizar un viaje a la Luna de ida y vuelta y busca poner a prueba las capacidades del cohete SLS (siglas en inglés de Sistema de Lanzamiento Espacial) y de la cápsula Orión.

Cargando...
Florida, EEUU.

La NASA no descarta que este viernes, 2 de septiembre, tenga lugar el lanzamiento de la misión no tripulada Artemis la Luna. La agencia espacial tuvo que cancelar el lunes, 29 de agosto. el despegue de la nave desde Cabo Cañaveral, en la costa de Florida, por una "combinación de problemas técnicos". Tras dar descanso al exhausto equipo de operaciones y corregidos los fallos, esperan poder retomar su actividad en el final de esta semana.

"No hay cero posibilidades de que el lanzamiento se lleve a cabo el viernes", dijo en rueda de prensa Mike Sarafin, director de la Artemis I, quien subrayó que "necesitan tiempo" para revaluar aspectos técnicos como "las condiciones térmicas" y el mantenimiento de la presión en una válvula del motor 3.

Por eso, el desarrollo de los acontecimientos hasta el miércoles, 31 de agosto, serán clave: "Si en este tiempo logramos resolver los problemas técnicos, el viernes podría ser el día del lanzamiento", añadió Sarafin en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

Los contratiempos comenzaron a primera hora, cuando una tormenta impidió el llenado del combustible a la hora prevista, y luego uno de los cuatro motores RS-25 del cohete no logró enfriarse a la temperatura adecuada para el despegue, previsto para las 8:33 hora local (12:33 GMT) desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy.

Cargando...

Los ingenieros de la Nasa decidieron hacer una pausa en la cuenta atrás mientras intentaban corregir el fallo, pero finalmente, sobre la hora, anunciaron la suspensión hasta nuevo aviso del lanzamiento de esta misión no tripulada, la primera de tres previstas en los próximos años con las que la agencia espacial anhela enviar nuevamente humanos al satélite terrestre.

"Han surgido varios problemas y necesitamos tiempo para resolverlos", dijo al comienzo de la conferencia Bill Nelson, el administrador de la Nasa, quien recordó que "hay millones de componentes en este megacohete de gran complejidad", por lo que "hay que hacerlo lo más seguro posible".

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...