Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/01/2020 - 07:21

Avanza por el mundo

La OMS podría declarar emergencia sanitaria internacional por el coronavirus

El misterioso virus surgido en China continúa extendiéndose, hay 19 muertos y cientos de infectados en Asia; en Brasil una mujer está bajo sospecha de tener la enfermedad que se originó en China.

Cargando...
China

El coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, en China, causando la muerte de 17 personas, y que se extiende por otros países de Asia y llegó a EEUU, ahora concita la atención de las autoridades sanitarias de Brasil, donde se encuentra internada una mujer bajo sospecha de tener la enfermedad que provoca afecciones respiratorias agudas.

Una ciudadana brasileña de 35 años, que viajó a Shangai, en China, fue internada el martes pasado en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais (sureste del país), debido a que presenta síntomas respiratorios que serían compatibles con la neumonía misteriosa generada por la nueva cepa de virus.

En Colombia, las autoridades investigan si un ciudadano chino que llegó el miércoles en avión a Bogotá es el primer caso en el país del coronavirus.

“Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes”, indicó un comunicado oficial, mientras, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que las autoridades están investigando si se ha registrado el primer caso de coronavirus del país en el nororiental estado de Tamaulipas.

En China, el país donde se originó el nuevo virus, el número de muertos asciende a 17, en tanto hay creciente número de personas infectadas. Las autoridades se encuentran en situación de alerta y toman diversas medidas para intentar frenar la extensión del virus.

Cargando...

Las preocupaciones se agudizan ante la proximidad de las festividades y vacaciones por el Año Nuevo lunar, cuando tradicionalmente centenas de millones de chinos viajan para visitar a sus familias, por su parte, el alcalde de Wuhan, Zu Xianwang, pidió a los residentes que no salgan de la ciudad, y que los visitantes posterguen sus viajes, en la medida de los posible para evitar una mayor difusión del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió prolongar un día más, hasta hoy jueves, la reunión de su Comité de Emergencia para decidir si declara o no la emergencia internacional ante el brote de un nuevo coronavirus y sus alcances.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, argumentó que la cautela obedece a que se “toman muy seriamente” el brote y necesitan más información de las autoridades sanitarias chinas.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...