Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

87.11

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/01/2021 - 21:57

Nacional

La radio de los cocaleros confirma que Evo dio positivo al Covid-19 y está estable

La confirmación surge después de que el mismo Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía Covid. La emisora Kawsachun Coca circuló un comunicado que confirma que Evo dio positivo a coronavirus

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El entorno lo asegura. El expresidente Evo Morales dio positivo al Covid-19 y se encuentra estable recibiendo tratamiento médico. Así lo confirmó este martes la radio Kawsachun Coca que pertenece a las federaciones del Trópico de Cochabamba.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al ex presidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid 19. Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”, señala el comunicado respectivo. 

En el mensaje también se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad para el exmandatario.

De acuerdo a radio Erbol, la misma emisora ratificó la información a través de su noticiero.

Cargando...

La confirmación surge después de que el mismo Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía Covid. En una entrevista con un periodista argentino horas antes, el expresidente rechazó los rumores que surgieron sobre su salud y sostuvo que sólo tenía un “pequeño problema de tos”.

“No, un error, no sé de dónde inventan, como siempre, a veces me matan, en todo lado hablan, es parte de las mentiras de la derecha”, afirmó en las últimas horas con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras.

Un día antes, el lunes, varios medios de comunicación reportaron que Morales había sido atendido en la Clínica Los Olivos de Cochabamba y que tendría COVID, sin embargo, la información no estaba confirmada hasta este martes.

Foto: Radio Kawsachun Coca

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...