28/01/2020 - 10:44

La soledad de Leo Messi en el campo de juego

La Pulga nota la baja de Luis Suárez.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Barcelona - España

Con la lesión del “Pistolero” Luis Suárez, Messi ha perdido a su cómplice en el ataque culé. Entre ambos han marcado el 70% de los goles del equipo desde 2014.

La baja de Luis Suárez es un contratiempo imposible de predecir. Con el cambio de entrenador, tener una zona de seguridad a la que agarrarse, una dupla de delanteros que se entienden con la mirada, es algo prioritario. Pero no va a ser posible. Sin Suárez, Leo ha perdido a su mejor socio dentro y fuera del campo y el Barcelona lo está notando.

La estadística revela que el jugador con el que mejor se entiende el rosarino es “Lucho”. Desde que ambos coincidieron en las filas del Barcelona (14-15), entre los dos han marcado el 70 por ciento de los goles blaugranas. La sociedad entre ellos es vital para el equipo. El problema es que los otros que integran el ataque no se asocian tan bien con La Pulga, como se puede ver en los últimos partidos. Leo ha dado cuatro asistencias a Suárez en Liga, mientras que a Griezmann sólo le ha dado un pase de gol. El otro problema es que ni a Carles Pérez ni a Ansu Fati ni a Ousmane Dembélé les ha asistido esta temporada, lo que deja claro el drama que supone la baja del charrúa para la delantera barcelonista.

Esto va más allá de los terrenos de juego. Suárez es un íntimo amigo de Leo. Viven cerca y suelen ir y venir juntos a los entrenamientos y a los partidos. Messi también vive la baja de Luis desde un punto de vista personal. Sabe por lo que está pasando su amigo y le afecta. Si el Barça quiere remontar el vuelo no le queda otra que dar en el blanco con el compañero que le traiga. Como avisó Guardiola, debe ser prioritario que Leo no se aburra.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios