Este programa integral está basado en cuatro pilares mismos que serán socializados con maestros y padres de familia.
31/01/2020 19:24
Escuchar esta nota
La comuna alteña ejecutará desde el lunes el programa “Escuelas Seguras” con el fin de luchar contra la delincuencia, secuestros y precautelar la seguridad de niñas, niños y adolescentes, informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.
“Es uno de los programas más exitosos que tenemos en la ciudad de El Alto, un programa que ha logrado condensar cuatro elementos claves en la seguridad para las unidades educativas”, aseguró.
Este programa integral está basado en cuatro pilares: prevención, patrullaje municipal preventivo, cámaras de video vigilancia y corresponsabilidad en las Unidades Educativas fiscales, privadas y de convenio.
“Nosotros tenemos programas de prevención, que ahora van a contar con aliados de muchas otras instituciones como universidades y ONG que van a trabajar en esta tarea, tenemos implementadas más de 1.200 cámaras en las unidades educativas de El Alto, que ya están funcionando y que ya han trabajo en la gestión pasada y este año van a servir obviamente como lo han hecho para disminuir los índices de inseguridad en las unidades educativas, vamos a tener patrullaje municipal preventivo y policial ya que en un compromiso por parte del viceministro de seguridad ciudad se van a sumar a las tareas municipales y asimismo se está añadiendo a este programa el servicio de urgencias médicas en El Alto (SUMA), la cual va ser una estrategias también en las unidades educativas”, mencionó.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00