Las bolsas europeas rebotan ayudadas por los sondeos PMI

Redacción

Red Uno de Bolivia

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt

24 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes aliviadas por la noticia de que la Organización Mundial de la Salud no llegó a calificar el brote de virus en China como una emergencia mundial, a lo que se sumaban señales favorables de los sondeos PMI de las principales economías de la región.

Después de cuatro sesiones consecutivas de caídas, el STOXX 600 paneuropeo subía un 1,17% justo después de las 09:00 GMT.

El alemán DAX era el índice que más subía entre en la región, un 1,3%, impulsado por las ganancias de Bayer tras informaciones en medios que apuntan a un posible acuerdo extrajudicial de un fallo en EEUU sobre las acusaciones de que su herbicida Roundup causa cáncer.

El Índice de Gestores de Compras (PMI) compuesto de Markit para la eurozona resultó ligeramente inferior a lo esperado pero mostró señales de que el bloque podría haber superado lo peor en el actual bache económico. Además, el indicador compuesto PMI de Alemania superó los pronósticos de manera holgada.

(Información de Medha Singh en Bengaluru; Editado por Shailesh Kuber; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk.)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios