Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2020 - 23:15

Nacional

Legislativo define el 8 de noviembre como fecha de posesión de Luis Arce

De acuerdo a Eva Copa, el vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomará juramento a Luis Arce Catacora como presidente del Estado, y entregará la banda presidencial. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, informó este viernes que el presidente electo, Luis Arce Catacora, será posesionado y hará el juramento de ley el próximo 8 de noviembre. 

En entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP), Copa informó que la posesión el juramento y posesión se llevará a cabo en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

"El ocho de noviembre se realizará la toma de juramento de ley de la embestidura del presidente electo Luis Arce Catacora. No tenemos el horario si será en la mañana o en la tarde, tenemos que confirmar la lista de asistentes", explicó.

Copa explicó que el protocolo de la posesión se encargará la presidencia del Legislativo mientras que la transmisión será el Ministerio de la Presidencia y la Cancillería se encargará del acto protocolar.

Cargando...

A su vez, la presidenta del Senado acotó que el vicepresidente electo David Choquehuanca, tomará el juramento a Luis Arce Catacora y pasará la banda presidencial.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció que el próximo 27 de noviembre se entregarán las credenciales a los asambleístas electos y, un día después, el 28 de noviembre, se otorgarán las credenciales al presidente y vicepresidente electos.

El TSE proclamó este viernes a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) como el presidente electo de Bolivia, y a David Choquehuanca como vicepresidente, luego de finalizar el cómputo de actas de las elecciones generales 2020, que registró el nivel más alto de participación ciudadana de la historia nacional, un 88%, a pesar de la pandemia del COVID-19.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...