CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

15/05/2019 - 22:46

Economía

Levantan bloqueo en San José de Chiquitos tras acuerdo con la Gobernación

Para este jueves se prevé una reunión entre la alcaldía de San José de Chiquitos y funcionarios de la Gobernación cruceña.

Santa Cruz, Bolivia

Luego de un paro de 48 horas que llevó a cabo la Alcaldía e instituciones del municipio de San José de Chiquitos en la carretera Bioceánica y la línea férrea, al promediar las 16:00 horas de este miércoles se determinó suspender temporalmente la medida después que la Gobernación de Santa Cruz se comprometió en trabajar en una mesa técnica para responder a las demandas de los josesanos.

El alcalde Germaín Caballero, lamentó la extrema medida que realizaron en demanda del pago de regalías, sin embargo, espera que durante las mesas de trabajo a instalarse este jueves a las 10:00 de la mañana los técnicos del Gobierno departamental puedan llegar a un acuerdo.

"Se ha dado de esta manera, queremos darlo por superado y esperamos que mañana la mesa técnica pueda confirmar que la propuesta de la Gobernación sea para avanzar", indicó.

 

A decir del burgomaestre josesano, los temas a abordar serán la pavimentación del acceso este-oeste, la construcción del Museo y Centro de Interpretación Turística Santa Cruz la Vieja y el tema del desayuno-almuerzo escolar.

Adelino Román, presidente del Comité Cívico de ese municipio, destacó la medida que llevaron a cabo junto a otras instituciones ya que consiguieron que las autoridades del ente departamental puedan atenderlos.

En contraparte, la medida adoptada por las autoridades josesanas perjudicó a pasajeros, transportistas y comerciantes quienes expresaron su malestar por estar varados durante dos días.