Comunarios de Achacachi y familiares de una de las víctimas, llegaron hasta el aeropuerto y exigieron que se dé con el responsable del macabro asesinato.
15/01/2019 22:09
Escuchar esta nota
Los cuerpos sin vida de la familia Condori Morante, asesinada y mutilada en Brasil, arribaron al país la tarde de este martes en el aeropuerto internacional de El Alto. Se trata de Jesús Reynaldo Condori (39), Irma Morante Sanizo (38) y Gian Abner Condori (8).
El director General de Asuntos Consulares, Elmer Catarina, tras recibir los féretros de la familia, expresó su pesar por el lamentable hecho y aseguró que la repatriación de los cuerpos se realizó cumpliendo los protocolos.
"Nos sentimos acongojados. De forma oficial se ha entregado los cuerpos de los familiares tras los trámites en la Aduana Nacional", informó.
Los cuerpos fueron recibidos por familiares y amistades de las víctimas, que entre llanto y desconsolación protagonizaron un cortejo fúnebre para exigir justicia ante el macabro crimen que se registró a finales de diciembre y que consternó a la comunidad nacional en el vecino país.
Los tres miembros de la familia fueron cruelmente asesinados entre el 23 y 25 de diciembre del año pasado, sus cuerpos fueron mutilados, colocados en bolsas plásticas y abandonadas en una vivienda en la ciudad Itaquaquecetuba, Brasil.
El principal sospechoso del horrendo crimen es Gustavo Vargas Arias, quien trabajaba en el taller de costura de la pareja, presumiblemente inconforme con el sueldo asesinó a la familia para robar 40.000 dólares.
Los presuntos cómplices del crimen, Miguel Álvaro Bautista y Roberto Calle, guardan detención preventiva por 30 días en territorio brasileño, mientras se dilucida su posible complicidad en el hecho.
Comunarios de Achacachi y familiares de Jesús, llegaron hasta el aeropuerto y exigieron que se dé con el responsable del macabro asesinato y que se aplique justicia.
Mira la programación en Red Uno Play
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00