Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

27/08/2019 - 00:16

Comunidad

Llueve en Roboré, una de las zonas más afectadas por el fuego

El Senamhi informó que para este martes existe la posibilidad de lluvias desde los cielos chiquitanos.

Cargando...
Roboré, Santa Cruz

Al promediar las 22:00 horas de este lunes se registró una llovizna en el municipio de Roboré, una de las zonas más afectadas por el incendio forestal.

La Alcaldía de Roboré informó que se evidenció que existe una 'lengua de fuego' activa en la serranía de Santiago de Chiquitos, cerca al valle de Tucabaca, lugar en el que trabajaron bomberos para sofocar las llamas.

Uno de los bomberos forestales, calificó como una bendición la llovizna caída durante algunos minutos, y espera que la lluvia vuelva a registrarse y se extienda sobre todo el municipio para aplacar y liquidar en los lugares donde las brasas continúan vivas.

 

Por su parte en la comunidad San Rafael también fue bendecida con una granizada, según un video que circula en las redes sociales. El domingo pasado cayeron lluvias en San Ignacio de Velasco y Quimome. Cada vez se incrementa la esperanza de que llueva más en los lugares de incendio forestal.

Cargando...

El portal web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que para mañana existe la posibilidad de lluvias desde los cielos chiquitanos.

La Chiquitania presenta una pérdida de al menos un millón de hectáreas de bosques quemados, ocho familias perdieron completamente sus casas y hay 1.800 familias afectadas, sin mencionar la pérdida de especies de flora y fauna.

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...