PUBLICIDAD

López: “Ya no hay espacio para las irresponsabilidades en el Beni", tendrán la "madre de las cuarentenas"

El Beni está en emergencia por la manera acelerada y en corto tiempo, en que se propagó el virus alcanzando hasta la jornada del martes 26 de mayo, 1.242 casos confirmados de coronavirus.

27/05/2020 11:41

Ministro de Defensa, Fernando López
Beni, Bolivia

Escuchar esta nota

Desde Trinidad, el ministro de Defensa, Fernando López, reiteró su posición sobre la emergencia, aludiendo al rol de la población para evitar los contagios, y aseveró “ que ya no hay espacio para las irresponsabilidades en el departamento del Beni” a la vez que advirtió que desde la próxima semana, regirá la "madre de las cuarentenas" como medida contra la propagación del covid-19.

"Ya no hay espacio para las irresponsabilidades, ya no hay espacio para decir (que será) una cuarentena más (porque se aplicará) la madre de las cuarentenas en el Beni y vamos a tratar de aislar a la mayor cantidad de personas, estamos haciendo todas las previsiones para que así sea", declaró en entrevista con otro medio de comunicación.

El Beni está en emergencia por la manera acelerada y en corto tiempo, en que se propagó el virus alcanzando hasta la jornada del martes 26 de mayo, 1.242 casos confirmados de coronavirus, cifra que lo posiciona como el segundo departamento del país con más contagios, lo que generó que su sistema de salud se viera imposibilitado a dar respuesta de manera eficiente.

Desde el inicio de semana una comitiva del Gobierno nacional integrada por seis ministros, llegó a Trinidad, para desarrollar estrategias en torno a la pandemia, entre las cuales anunciaron acciones como la creación de un campamento militar, encapsulamiento de la región, y el “casa por casa” de especialistas que llegarán a brindar apoyo.

"Necesitamos bajar la curva de crecimiento (de los casos confirmados de COVID-19) y tratar de que los positivos no sigan contagiando a más personas, (pues en este momento) el 95% de los infectados está en Trinidad y tenemos la suerte de contar con el apoyo de la Universidad Autónoma del Beni, que tiene instalaciones bastante adecuadas (para aislar a pacientes) y también tenemos un campamento militar para reforzar esta acción", advirtió.

El Ministro denunció que en el departamento se encontró "un paupérrimo sistema de salud", y anunció que se espera en esta jornada 60 unidades de terapia intensiva y las donaciones recibidas.

“Entonces estamos trabajando, pero también quiero (indicar) que la solidaridad nacional debemos convertir en eficiencia y para ello, en reunión con autoridades locales, cívicos y todas las fuerzas vivas benianas, se ha decidido colocar al mando del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) a un contralmirante para que tome el mando de la estructura del combate al coronavirus", reseñó ABI.

Además, informó que el Ministerio de Salud resolvió dotar contratos temporales para mayor personal médico y el Viceministerio de Defensa Civil será responsable del acopio de las compras y donaciones para que se maneje este tema con "profesionalismo".

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:15

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

PUBLICIDAD