Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.43

|

real

5.22

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/03/2020 - 21:10

Nacional

Luis Arce Catacora saca ventaja en la segunda encuesta nacional

El trabajo fue realizado por la empresa CiesMori para La Red Uno de Bolivia y otros medios de comunicación, de cara a las elecciones generales el próximo 3 de mayo.

Cargando...
Bolivia

La segunda encuesta nacional de intención de votos fue dada a conocer la noche de este domingo 15 de marzo, de cara a las elecciones generales a realizarle el 3 de mayo en el país. El trabajo fue realizado por la empresa CiesMori para La Red Uno de Bolivia y otros medios de comunicación.

Los resultados de la segunda encuesta nacional ubican al candidato presidencial Luis Arce Catacora (MAS) en el primer lugar con un 33,3%; el segundo lugar lo ocupa Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) con 18,3%; en el tercer lugar se encuentra Jeanine Áñez (Juntos) con un 16,9%; seguidamente de Luis Fernando Camacho (Creemos) con un 7,1%.

Más abajo, en el cuarto lugar, se encuentra Chi Hyun Chung (Frente Para la Victoria) con un 3,8%; Feliciano Mamani (PanBol) con 1,9%; Jorge Tuto Quiroga (Bolivia Libre 21) 1,7%; y Fernando Gainza (ADN) con el 0,0%.

De esta manera, según esta "fotografía del momento", si las elecciones presidenciales 2020 fueran hoy el binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo (MAS), serían los virtuales ganadores de esta contienda electoral que nuevamente se lleva a cabo tras los comicios electorales fraudulentos del pasado 20 de octubre de 2019.

Cargando...

Ficha Técnica

La segunda encuesta nacional preelectoral de intención de votos fue elaborada por la empresa CiesMori para La Red Uno de Bolivia y otros medios de comunicación.

El universo de estudios se dio entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad que residen en todo el territorio nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, habilitados para votar en las elecciones generales del 3 de mayo de 2020. El estudio de campo se realizó entre el 5 y 10 de marzo, en 100 localidades del país, por lo tanto, la cobertura llegó a ser nacional, urbano y rural.

El tamaño de la muestra es de 2.246 encuestas. El margen de error nacional es de +-/2,06% llegando al 95% de confiabilidad para el total de la muestra.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...