11/01/2019 - 14:09

Madre tramitó la venta de su bebé a una mujer por Facebook

Según la funcionaria el contacto entre ambas mujeres se llevó a cabo cuando la mamá de la criatura se encontraba en estado de gestación.

La directora de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, Tatiana Moroco, informó que una mujer intentó vender a su bebé recién nacido a otra mujer que contactó por la red social Facebook.

Un recién nacido de cinco días fue rescatado después de ser tratado como un objeto de venta. La señora que recibió al bebé declaró que conoció a la mamá por Facebook. La madre del niño es de Cochabamba, y mantuvo charlas, mediante la red social, con la interesada, una vez que conoció su imposibilidad de tener hijos y su ansia de ser mamá”, sostuvo la funcionaria.

Según la funcionaria el contacto entre ambas mujeres se llevó a cabo cuando la mamá de la criatura se encontraba en estado de gestación y manifestó su imposibilidad para criar al bebé, sin embargo, aún no se ha establecido cuál fue el monto de dinero por el que la madre se desprendió de su hijo.

La interesada aceptó hacerse cargo del bebé, pero aún no conocemos las condiciones para recibir al niño. La entrega del bebé, presumimos, fue el martes en Oruro, porque hay un documento redactado por un abogado, en el cual la madre da en adopción al recién nacido y tiene esa fecha”, explicó la funcionaria.

El menor “estaba con 38 grados de fiebre, infección estomacal e ictericia, ahora se encuentra en el Hospital General en el área de neonatología, detalló Moroco quien explicó que, aunque las mujeres firmaron un documento, la transacción es “ilegal, pues solo las defensorías de la niñez recomiendan o piden entregar la adopción para un niño o niña”

“También denunciamos a la madre y a la persona que tenía al niño a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la unidad de Trata de Personas y por utilizar un certificado de nacimiento adulterado, pues no aparece el nombre de la verdadera madre”, concuyó Moroco.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios