Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

20/02/2019 - 08:46

Como castigo

Mamá amarró de manos, pies y cuello a su niña de 12 años

La testigo asegura que la mamá les “pega” constantemente.

Santa Cruz, Bolivia

La denuncia de vecinos indica que una menor de 12 años pedía ayuda desde su habitación donde estaba amarrada de pies, manos y con cinta de embalaje en el cuello, porque al parecer era castigada por su madre.

El motivo por el que recibió la desproporcionada reprimenda, fue que la niña había recibido prestado por parte de una compañera, el monto de 10 bolivianos para comprarse un pollo. El hecho ocurrió en el barrio Villa Pillín, zona de La Mutualista.

Una vecina comentó que, tras escuchar los gritos de la niña, entraron a la vivienda donde se encontraba en la cama amarrada. La testigo asegura que la mamá “pega” constantemente. Son dos hermanitas que viven en la vivienda, una de 12 y una más pequeña, de seis años.

Funcionarios de la Policía llegaron hasta el domicilio, donde lograron rescatar a la menor que se encontraba sola en su interior, y cuyo caso fue remitido a la Defensoría del Menor, y a la Fuerza especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv). La madre de la menor se encuentra detenida.

Testigo que prefirió no ser identificada, relata el hallazgo