Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

12/03/2019 - 10:20

Salud y belleza

Manchas en el rostro ¿es posible mejorarlas?

Una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres son las manchas en la cara. Conoce algunas recomendaciones para mejorarlas

La pigmentación oscura en algunas áreas del rostro son de las afecciones más comunes en la piel. Y por eso hay que tenerlas vigiladas por si acaso.

Estas, en su mayoría, están relacionadas a la exposición por largos periodos de tiempo a los rayos solares, que estimulan la melanina que es la encargada de la pigmentación de la piel.

Otro de los factores que se asocian a la aparición de estas manchas es el hormonal, en especial durante el embarazo, la lactancia o la menopausia.

Cambios en las hormonas irritan los melanocitos y modifican el color de algunas zonas de la cara, estas se intensifican con la exposición al sol.

¿Cómo se puede prevenir?

Una de las mejores formas de prevenir la aparición de estas manchas es colocándose diariamente protector solar en zonas como el rostro, manos y demás lugares expuestos al sol. Así vivas en lugares con climas fríos es necesario el uso de un bloqueador que proteja tu rostro.

Otra de las maneras eficaces de prevenir estas manchas es evitando estar largos periodos de tiempo en sitios calientes, como un carro sin ventilación, el cambio brusco de temperaturas o el uso recurrente del horno.

Las variaciones en la pigmentación del rostro pueden ser reducidas a tal punto que pasen desapercibidas, será mucho más simple el proceso dependiendo del tiempo de aparición que ellas tengan.

Algunos productos que pueden aliviar

Leche de rosas

Conocida también como leche de colonia, esta loción es la indicada para desaparecer las manchas ocasionadas en la cara por la aparición de espinillas.

La loción limpia y desinfecta la piel, seca los barros y por lo tanto otorga un tono más parejo al rostro.

La leche de rosas se debe utilizar en las noches únicamente, ya que los rayos solares ocasionarían la aparición de nuevas manchas en la cara.

Manchas antiguas

Si la despigmentación tiene más de un año, lo mejor será utilizar productos específicos y más profesionales.

Es importante que un dermatólogo recomiende cualquiera de las cremas a utilizar, debido a que si una loción no reacciona bien al tipo de piel del paciente pudiera agravar la mancha o causar una reacción adversa.

Los productos más populares para estos casos son las pomadas o cremas a base de Hidroquinona, Ácido retinoico, Retancyl, Hidropeek y Klassis. Las mismas se deben utilizar entre una y dos veces al día únicamente en la zona afectada.

Otras vías

Una buena manera de evitar la aparición de manchas es realizando de manera periódica limpiezas faciales, que permita remover las impurezas de la piel y la generación de una nueva capa.

Desde casa también puedes aplicar mascarillas de tratamiento específicas para aclarar la piel, en su mayoría las que están hechas a base de pepino, tomate o clara de huevo, aplicando cualquiera de esas opciones en el área de la mancha y dejando actual por 15 minutos.

Programación
Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z

notivisión

12:30

Notivisión

amor prohibido

14:00

Amor prohibido

la trampa

15:00

La trampa

verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas