21/02/2019 - 15:35

Manten el cuidado de pies y manos al hidratar y exfoliar la piel

Los pies y las manos son parte de nuestra imagen personal. Por eso es importante que le brindes cuidados para mantenerlas saludables y bien presentables

Redacción

Red Uno de Bolivia

La rutina diaria, el estrés o el trabajo hace que a veces nos olvidamos de cuidar nuestras manos y pies. Al igual que el rostro, es necesario mantenerlos hidratados y exfoliarlos porque forman parte de nuestra imagen.

Durante nuestras sesiones de belleza, el cuidado de los pies y las manos pasa desapercibido. Estas partes del cuerpo, en especial la epidermis, también están sometidas al envejecimiento precoz.

El uso de productos químicos, el sol, la contaminación, los cambios de temperatura, al igual que estar sometidos a las inclemencias del tiempo, son algunas de las situaciones que contribuyen al deterioro de la piel en las manos y los pies. Puede ocasionar que las mismas luzcan un aspecto seco, sin brillo y descuidado.

Además de generar un daño estético, también se produce la deshidratación de la piel. La falta de humectación ocasiona muchas molestias como aspereza y dolores moderados.

Ponlas a punto y cuídalas

  1. La hidratación es fundamental para el cuidado de los pies y las manos. La aplicación de una crema hidratante natural específica para el cuidado de estas partes del cuerpo, contribuye a mejorar su aspecto y evitar la sequedad, las descamaciones y grietas en la piel.
  2. Además, permite refrescar y relajar estas partes del cuerpo, así como también se le ofrece toda el agua que necesitan para verse saludables.
  3. Para el cuidado de las manos se recomienda utilizar guantes al utilizar productos de limpieza, tintes para el pelo, fertilizantes de jardinería, etc.
  4. También, es recomendable usar exclusivamente jabones suaves para la limpieza de manos y pies. Debes vigilar que la temperatura del agua no sea muy caliente.
  5. Además, después de la ducha se sugiere secar cuidadosamente los dedos, principalmente los de los pies para evitar que la humedad genere la aparición de hongos.
  6. En el caso de de una piel sensible o si están bajo tratamientos médicos agresivos como radioterapia, o alguna dificultad de movimiento, se recomienda la utilización del secador con baja temperatura y garantizar que la piel quede totalmente seca.
  7. La exfoliación de estas partes del cuerpo es una práctica recomendada para su cuidado, ya que contribuye a la eliminación de las células muertas. Pero es importante no hacerlo de forma recurrente para evitar daños en la dermis.
  8. Este procedimiento hace que la piel se vea más joven y fresca, contribuye a la hidratación con cremas humectantes y evita la aparición de granitos y puntos negros.
  9. Debes tener en cuenta que existen dos formas de hidratar la piel de las manos y los pies. Una, que se hace desde el exterior con una crema humectante, y dos, consumiendo al menos dos litros de agua al día.
  10. Recuerda que el cuidado de las pies y las manos no sólo pasa por pintarse las uñas. Es necesario tener una rutina de hidratación y exfoliación para hacer que luzcan sanos y saludables.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios